.
 

Castillo Cabiaglio

Un encantador burgo de media montaña ofrece un contexto paisajístico notable, con la posibilidad de efectuar recorridos naturales entre bosques de castaño, tilo y arce.

Castello Cabiaglio (Castillo Cabiaglio) es un pequeño burgo de media montaña que se encuentra en la parte septentrional del parque Campo dei fiori, aproximadamente a quinientos metros de altitud, en un contexto paisajístico encantador, rico en bosques y prados verdes. Esta bonita localidad de la zona de Varese efectivamente es la destinación de muchos habitantes de las áreas de Varese y de Milán, sobre todo en verano, puesto que el frescor de los bosques circunstantes permite enfrentar el bochorno de los centros urbanos: por lo tanto, la economía del pueblecito se basa en el turismo de segundas casas y de la explotación forestal.

Partiendo de Castello Cabiaglio es posible efectuar recorridos naturales por los bosques de castaño, tilo y arce, con muchos grados de dificultad, en el parque regional de Campo dei Fiori.

Las raíces históricas de este burgo se remontan a un pasado rico en testimonios, de la época romana, como documentan algunos coevos restos de tumbas. Castello Cabiaglio perteneció sucesivamente a los feudos de Varese y de Valcuvia, para luego pasar bajo el control de la rica familia Visconti Borromeo. Hasta 1940, el nombre de la localidad fue sólo Cabiaglio.

El pueblo ha tenido una historia artística digna de nota como el nacimiento de Giovanni Battista Ronchelli, artista del XVIII que obró en varias villas y moradas de los alrededores entre los cuales Palazzo Estense y Villa Recalcati en Varese, Villa Del Porta Bozzolo en Casalzuigno y en la iglesia parroquial de Castello Cabiaglio.