.
 

El monte Colonna

El macizo prealpino es un hábitat ideal para una gran variedad de excursiones a pie o bicicleta de montaña, con senderos a menudo fáciles, otras veces complicados, pero nunca difíciles.

Una excursión al monte Colonna tiene como punto de partida la iglesia de San Martino, desde donde parte un camino de tierra en dirección a Arcumeggia, y que está conectado a un sendero de mayor dificultad para el visitante.

La cumbre del macizo de Colonna (unos 1.200 metros) no está muy lejos, y el sendero atraviesa, antes de llegar a la cumbre, un antiguo túnel de la Linea Cadorna, construido justo antes de la Primera Guerra Mundial, para hacer frente a un posible ataque austríaco en este territorio de carácter neutral.

Entre los densos bosques de un valor paisajístico especial, los ríos con sus cascadas, los manantiales, los macizos erráticos, y una flora de especial belleza, este relieve prealpino ofrece excursiones de varios tipos, normalmente con rutas fáciles, a veces complicadas pero nunca difíciles, como el "giro dei tre santi"(la ruta de los tres santos), una ruta que une las localidades de San Antonio, San Martino y San Michele.

Para aquellos que disfrutan de las excursiones en bicicleta de montaña, también existe la posibilidad de acortar el trayecto recorriendo un camino de tierra que conecta S. Michele con S. Martino (localidad Val Alta) o directamente desde Arcumeggia, justo antes del cruce de San Michele, cruzando la carretera que está muy cerca de la cumbre de S. Martino, para después descender hacia las localidades de Duno y de Cuveglio.