.
 

El estrecho de Lavena

Esta encantadora porción del lago de Lugano acerca Italia y Suiza, el agua separa los dos países por pocos metros en un contexto paisajístico rico de verde y rincones sombreados.

Este encantador canal natural de unos pocos cientos de metros y, que separa Lavena Ponte Tresa de Caslano por sólo 20-30 metros, ofrece la posibilidad de pasear relajadamente por la orilla del lago y de disfrutar del verde de la naturaleza que lo rodea. Además, el estrecho es habitualmente la meta, en los fines de semanas, y durante la estación de verano, para los amantes de la pesca deportiva, debido a que este tramo del lago de Lugano se llena de especies pesqueras como lucios, percas, escárdanos y cachos.

También Merece la pena ver el horno de Torrazza, edificado en 1913 y que es todavía una preciada muestra de la actividad industrial local que ya ha sido olvidada: este tipo de horno es además, uno de los últimos edificados en Europa. Para admirar el estrecho desde lo alto, se aconseja ir a uno de los miradores de Marzio, donde el panorama se extiende hasta el valle de Agno, el Monte Ceneri con la corona de los Alpes del Tesino.